Ureña, estable dentro de la gravedad
Paco Ureña en Albacete / MUNDOTORO
PATRICIA PRUDENCIO > Madrid
El matador de toros Paco Ureña se mantiene estable dentro de la gravedad en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde fue trasladado ayer, tras permanecer tres días en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete tras haber sufrido un fuerte pitonazo que le provocó un traumatismo severo que le provocó graves lesiones en el globo ocular el pasado viernes en la Feria de la Virgen de los Llanos.
Mundotoro se ha puesto en contacto con su representante, el diestro Juan Diego, quien ha explicado que su poderdante ‘está bien y estable. No ha tenido fiebre, todo evoluciona normal y sin complicaciones. En principio todo está estabilizado y el tejido muscular también evoluciona favorablemente dentro de la gravedad’.
Juan Diego ha continuado diciendo que el torero de Lorca: ‘fue trasladado ayer al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, aunque se trata de un traslado ordinario, porque es donde se encuentra la unidad oftalmológica del Complejo Hospitalario en el que había sido ingresado inicialmente‘.
Ureña evoluciona lentamente, por ello los médicos están siendo muy cautos y todavía es pronto para evaluar posibles secuelas, por lo que hay que esperar para que baje la inflamación y que el hematoma se reabsorba, tal y como ha manifestado a este medio su mentor: ‘Por ahora todo está igual hasta que se reabsorba el hematoma y baje la inflamación’.
Ahora mismo Juan José Padilla se ha convertido en todo un pilar para Ureña: ‘Su apoyo está siendo muy importante y agradece muchísimo que esté tan pendiente’. En pocas palabras, ‘para Paco es reconfortante tener a alguien como al maestro pendiente de él’.
En este sentido, y sobre un hipotético traslado al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, en el que fue tratado el diestro jerezano tras el gravísimo percance de la Feria de El Pilar de Zaragoza, Juan Diego dice que de momento no se han planteado tal traslado: ‘nos han recomendado la máxima precaución para que el estado de su ojo no corra ningún riesgo. Vamos a esperar hasta ver como reacciona respetando el reposo absoluto recomendado por los médicos’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario