12 de octubre en la Maestranza
Morante lidiará un novillo de Miura y se presentará un nieto de Manolo Vázquez
El País Sevilla
Un festival taurino organizado por la empresa Pagés y la Hermandad de la Virgen Macarena cerrará la temporada taurina en la Maestranza de Sevilla. Seis matadores de toros y un novillero harán el paseíllo el 12 de octubre a beneficio de la obra social de la conocida institución religiosa de la Semana Santa de la capital andaluza.
El cartel está compuesto por tres matadores retirados, Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez y Dávila Miura; tres toreros en activo, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey, y el novillero Manuel Vázquez. Las reses que se lidiarán, por el siguiente orden de salida, serán de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Miura, Garcigrande, Luis Algarra y Juan Pedro Domecq.
Se da la circunstancia de Morante de la Puebla se enfrentará por primera vez a una res del hierro de Miura, y el novillero Manuel Vázquez, que debutó con picadores el pasado día 6 en la localidad sevillana de Osuna, se presentará en la Maestranza 35 años después de la despedida de los ruedos de su abuelo, el recordado Manolo Vázquez.
La Hermandad de La Macarena recupera así una tradición taurina que se remonta a finales del siglo XIX y tiene su máximo exponente en Joselito el Gallo, quien regaló a la Virgen de la Esperanza las populares ‘mariquillas’ que luce en su pecherín.
Entre 1879 y 1942 la institución celebró 31 festejos tanto en la plaza de la Real Maestranza como en la desaparecida Monumental de San Bernardo, por la que pasaron las principales figuras de cada momento.
La hermandad ha preparado un programa especial para realzar la celebración del festejo. Así, la banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena protagonizará un bando anunciador por las calles del centro de la ciudad, tal y como se hacía tradicionalmente en ocasiones extraordinarias.
Asimismo, la Banda del Maestro Tejera
interpretará pasodobles taurinos relacionados con la hermandad y otras
composiciones no taurinas, que evocarán a la Virgen de la Esperanza, y
que sonarán por vez primera -y posiblemente única- en la Maestranza.
Por otra parte, la plaza estará engalanada de manera
extraordinaria con guirnaldas, tondos, reposteros y objetos decorativos
de enorme valor artesanal y patrimonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario