El torero Morante de la Puebla, subida en una furgoneta electoral de Vox. E.M
ZABALA DE LA SERNA
Lo oí anoche en Bilbao y no me lo podía creer. Tuve que frotarme los oídos y abrir bien los tímpanos para dar crédito a lo que escuchaba: Morante de la Puebla "no podrá" torear en las próximas Corridas Generales de la llamada Aste Nagusia por su expreso apoyo a Vox.
De hecho, ni siquiera cuentan con él para el festival del Club Taurino que en los dos últimos años ha renacido de sus cenizas. "Es que se ha significado mucho y en el Ayuntamiento [propietario del coso de Vista Alegre junto con la Casa de Misericordia] nos cierra la plaza", dicen en la Comisión Taurina de la Junta Administrativa. Qué lejos quedan los tiempos de Azkuna.
La señorial Villa de Bilbao está gobernada por el PNV con el apoyo del PSE. Su alcalde es Juan Maria Aburto y el PP cuenta con los mismos concejales (4) que EH Bildu.
Que el arte no tenga color político ni fronteras funciona sólo en una dirección.
Vistalegre
El pasado octubre, el torero asistía a un mitin de la formación de Santiago Abascal en el Palacio de Vistalegre. Fue un acto multitudinario porque la convocatoria de Vox logró llenar la también plaza de toros, donde se defendió un proyecto contra la inmigración, que defiende la supresión de las autonomías y la ilegalización de todos los partidos y asociaciones "que quieran destruir la unidad territorial".La militancia política del torero le ha convertido en uno de los protagonistas de la campaña electoral de este partido en Andalucía de cara a la convocatoria de elecciones generales el próximo domingo, 28-A. En tierras andaluzas se le ha visto conduciendo una furgoneta, con la que se pedía el voto a Vox, que lucía el lema de campaña sobre los colores de la bandera española "Andalucía por España". A la furgo-electoral del partido se la vaía venir de lejos pues estaba adornada con numerosas rojigualdas desde el techó al capó pasando por el maletero.
Días antes. había protagonizado vídeo con el presidente del partido Santiago Abascal. Ambos a caballo defendiendo las siglas y el proyecto. El de la Puebla fue el que puso a disposición de Abascal el caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario