EN LA GANADERÍA DE IVÁN RODRÍGUEZ TENTARON POR CINCO DÍAS
Germán D' Jesús Cerrada
El torero merideño Jonathan Guillén, que conforma la diáspora de toreros venezolanos que buscan oportunidad en tierras del Perú, tentó por cinco días consecutivos con el torero colombiano Franco Salcedo, el novillero peruano Oscar Guitana, acompañados por el banderillero Alonso Mamani, en la ganadería de Iván Rodríguez, que pasta en la finca Colloni, ubicada en el departamento de Ayacucho, a 3.300 ,metros sobre el nivel del mar.
El ganadero Iván Rodríguez estuvo acompañado de su hijo Iván Rodriguez Mendoza, quien ya le sigue los pasos a su padre como criador de reses bravas.
Los anfitriones sacaron al ruedo de la plaza de tientas de la ganadería 30 vaquillas que en su mayoría dieron juego en la picada y en la lidia de cada uno de los toreros invitados.
La ganadería de los Rodriguez esta enclavada en un bello paraje del departamento de Ayacucho en tierras incas, con vistas espectaculares.
Jonathan Guillense destaco en el tentadero con cada vaquilla que le toco lidiar, agradeció la
invitación que le hizo el ganadero Rodriguez, además de la buena acogida que le han dado en tierras peruanas, donde un numeroso grupo de toreros y novilleros venezolanos buscan otros derroteros que no han conseguido en Venezuela donde las corridas de toros se han venido a menos por la crisis política, social y económica que sufre el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario