miércoles, 16 de octubre de 2019

Última hora de Mariano de la Viña: su respuesta neurológica «comienza a ser positiva»



El banderillero, con «febrícula discreta», se mantiene estable dentro de la gravedad en la UCI tras su terrorífica cornada en Zaragoza

Mariano de la Viña, en un momento de la violentísima cogida, mientras Perera y El Juli acuden al quite
Mariano de la Viña, en un momento de la violentísima cogida, mientras Perera y El Juli acuden al quite - Fabián Simón


Zaragoza 

Comienza a verse luz tras el negro túnel. La respuesta neurológica de Mariano de la Viña tras quitarle la sedación ha comenzado a ser positiva. Así lo explica el parte médico que llega desde la clínica Quirón de Zaragozad, donde el banderillero de Enrique Ponce continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el último parte médico, Mariano de la Viña permanece «estable dentro de la gravedad». Y añade el informe: «Tras la retirada de la sedación, la respuesta neurológica del paciente comienza a ser positiva», si bien presenta «febrícula discreta».

Otra de las noticias positivas y esperanzadoras es que, según detalle el informe médico, la pierna herida tiene «buena circulación arterial y venosa».

El equipo del doctor Val-Carreres, que salvó la vida en la enfermería al subalterno, ha realizado una nueva cura de heridas, «que presentan buen aspecto». También se explica que «se ha vuelto a movilizar parcialmente el drenaje de Mikulicz».

El pronóstico, según finaliza el parte médico, «continúa siendo grave».

No hay comentarios: