«Conscientes de la situación que conlleva la paralización de la actividad taurina, como otros sectores económicos, más que nunca necesitamos la colaboración y coordinación con todos los que integramos la Tauromaquia», dice el comunicado de Anoet
Plaza de toros de Valencia - Efe
Madrid
Preocupación e incertidumbre en el sector taurino, que no se escapa al varapalo económico «por la gravedad de la situación generada por la crisis sanitaria». Así lo ha expresado la junta directiva de la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) en una carta enviada al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. De momento, ya se han suspendidos ferias como las de Valencia, Castellón y Sevilla, además de festejos en Jaén, Guadalaraja y Arnedo, entre otras plazas.
Los empresarios mantuvieron una reunión ayer por videoconferencia, siguiendo los protocolos establecido con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. «Conscientes de la situación que conlleva la paralización de la actividad taurina, como otros sectores económicos, más que nunca necesitamos la colaboración y coordinación con todos los que integramos la Tauromaquia. En este sentido hemos enviado carta al ministro de Cultura y Deporte, manifestando la gravedad de la situación generada por la crisis sanitaria», dice el comunicado.
Según esta asociación empresarial, «es importante valorar la situación actual y establecer las acciones necesarias para que cuando entre todos superemos esta crisis sanitaria podamos reanudar la actividad. Anoet se encuentra trabajando en esta línea, velando por los intereses de todos los que forman parte en el espectáculo y, cómo no, de los aficionados».
Añade la nota: «Es por ello, que como entidad empresarial que conecta a todos los agentes que integran el espectáculo, queremos ofrecer nuestro posicionamiento en el organigrama del mismo, para coordinar y trabajar de forma más eficiente con vistas al futuro».
La junta directiva de Anoet manifiesta también su compromiso y colaboración para frenar la propagación del Covid-19 y de la activación por parte del Gobierno del estado de alarma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario