lunes, 16 de marzo de 2020
¿Qué son y qué hacen los ventiladores? El equipo médico clave para tratar el coronavirus
Foto de archivo: Dispositivo para regular oxígeno en un ventilador en un laboratorio de la University Health Network en Toronto, Ontario, Canadá. 24 de mayo de 2019. REUTERS/Chris Helgren
Reuters
En momentos en que Europa es el epicentro del brote mundial de coronavirus, las autoridades de cada país están cada vez más preocupadas por la posible falta de ventiladores, uno de los equipos clave que se requieren para tratar a los pacientes.
A continuación, algunos datos sobre estas máquinas:
* Los ventiladores son dispositivos mecánicos para facilitar la respiración que usan presión para enviar aire, o una mezcla de gases, hacia los pulmones. Son cruciales para la atención de las personas con insuficiencia pulmonar, que puede ser una de las complicaciones que sufren los pacientes con casos graves de COVID-19.
* Los ventiladores también se pueden configurar para exhalar aire, asumiendo efectivamente las funciones de inhalación y exhalación. Se programan para que “respiren” a un ritmo determinado de acuerdo con las necesidades del paciente.
* Los primeros respiradores datan de las décadas de 1920 y 1930 y se conocían como “pulmones de hierro”. A menudo se usaban para ayudar en el tratamiento de pacientes con polio.
* En la actualidad, los ventiladores se usan principalmente en cuidados intensivos y en casos de emergencia, pero también se utilizan cuando un paciente que fue operado se encuentra muy anestesiado.
* Numerosas compañías fabrican ventiladores, entre ellas la suiza Hamilton Medical, la alemana Draegerwerk, Getinge Group de Suecia, la irlandesa Medtronic y la nerlandesa Philips.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario