jueves, 23 de abril de 2020
Gustavo Petro confirma desaparición de células cancerígenas
El senador colombiano Gustavo Petro confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter que ya no tiene células cancerígenas en el esófago.
El político publicó una fotografía de su historia clínica en el Cimeq, Cuba, en la que se mantiene el diagnóstico de carcinoma epidermoide de esófago con recepción endoscópica total.
La desaparición de las muestras malignas ocurre luego de los exámenes que le practicaron en La Habana después del procedimiento al que se sometió en Cuba.
Petro explicó que después de la intervención los resultados mostraron que ya no hay en su cuerpo células cancerígenas en la zona de la lesión.
“Les agradezco mucho la solidaridad y la atención en estos momentos difíciles. Fui diagnosticado de cáncer de esófago, tenía antecedentes de reflujo y en febrero se me hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 milímetros que alcanzaba la mucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular”, dijo el senador.
Medios colombianos y figuras políticas del país acusaron en redes sociales a Petro de exagerar su situación de salud. Incluso criticaron a los profesionales cubanos cuando un laboratorio de Bogotá contradijo el primer diagnóstico.
Al respecto, el político dijo que “la medicina no es una ciencia exacta pero tampoco es el producto de conspiraciones políticas. El diagnóstico es claro y la contradice”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario