¿Tienes algunas joyas en casas que han perdido su brillo y se han oscurecido? El día de hoy aprenderás a limpiarla con bicarbonato de sodio paso a paso
El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar los objetos de plata, sobre todo aquellos que son más pequeños. Para ello sólo necesitarás los siguientes materiales:
Limpia tu plata
- Papel de aluminio
- Agua caliente
- Una cucharada sopera de bicarbonato de sodio
- Un recipiente pequeñ
- Vinagre
Posteriormente, introduce el objeto de plata dentro de esta solución. Es importante mencionar que la plata de 925 es la que mejor responde a este proceso de limpieza, pero de igual manera puedes usarlo en joyas de otras aleaciones.
Limpia tu plata
Acto seguido deberás dejar la prenda sumergida completamente en este líquido por aproximadamente una hora. Procurar que el objeto que vayas a limpiar esté en contacto directo con el aluminio.
Si transcurrido el tiempo no ves cómo tu prenda se aclara y toma brillo, puedes agregar un poco más de agua caliente y el doble de bicarbonato de sodio.
Fialmente, transcurrido el tiempo seca el objeto con un paño sin aplicar demasiada fuerza. Si deseas darle un toque más de brillo diluye una cucharada sopera de vinagre en medio de un vaso de agua caliente y limpia muy bien con la ayuda de un cepillo de dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario