Un fuerte bajón eléctrico dejó sin servicio a algunos sectores de la capital caraqueña.
CARLOS RAMIRO CHACÍN
CARAOTA DIGITAL
Auriculares Bluetooth 5.0 Inalambricos deportivos
En horas de la tarde de este miércoles, un bajón eléctrico se sintió en varias zonas de Caracas, provocando que algunos sectores se quedaran sin servicio.
Ya se ha vuelto costumbre para los caraqueños un fuerte bajón eléctrico a la mitad de la tarde capitalina, pero en esta ocasión la parroquia Altagracia se quedó sin servicio. Igualmente, algunos equipos eléctricos de los hogares de otros rincones se apagaron, como consecuencia de la falla eléctrica.
Asimismo, usuarios de Twitter aseveraron que también un sector de La Candelaria y San Bernardino se quedó sin servicio eléctrico.
Segundo apagón esta semana
En la noche del lunes, un fuerte bajón eléctrico dejó a oscuras a varios sectores del capital de Venezuela. Los caraqueños de toda la ciudad vieron como las luces de sus viviendas bajaron de intensidad, mientras que varios equipos eléctricos se apagaban.
Aproximadamente una hora después del primer bajón eléctrico, el servicio cesó en varias zonas de Caracas, como Santa Mónica, Los Chaguaramos, Catia, 23 de Enero, Valle Abajo, El Cementerio, La Florida, entre otros sectores que sufrieron del apagón.
Por su parte, zonas del estado Miranda como, El Cafetal, Manzanares, Cumbres de Curumo y La Trinidad se quedaron "sin luz", según los usuarios.
Afortunadamente, a diferencia de otros apagones en los últimos meses, la problemática se solucionó y apenas minutos después se reestableció en algunas zonas e Caracas. Sin embargo, las denuncias de un "apagón" en algunos sectores y de bajones eléctricos se mantuvieron por horas.
El problema no afectó solo a Caracas
La falla eléctrica no fue exclusiva de Caracas, sino que afectó a una gran parte del país y generó “apagones” en 13 estados. En Carabobo, Miranda, Vargas, Apure, Lara, Portuguesa, Mérida Guárico y Aragua se sintió el bajón.
Así pues, los recuerdos del apagón nacional de marzo de 2019 volvieron a las mentes de los venezolanos, que temen que se pueda repetir aquel turbio episodio. La diferencia con aquella ocasión es que Venezuela atraviesa en la actualidad una estricta cuarentena, producto de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario