Filippo de Alba deja "Cómo en Italia"
Filippo De Alba gran anfitrión.Jesús Ramirez "El Tato"
Existe en la fiesta un importante factor que da carácter de expectativa y curiosidad. Es lo que llamamos el ambiente, que es al toreo lo que el duende al cante.
Desde hace años el ambiente se repartía entre cafés y hoteles tradicionales o simplemente se instalaba en la puerta de la plaza de toros antes y después de las corridas, dónde aficionados apasionados con espesura y fluidez, desmenuzaban el interés o resultado de la corrida.
Pero con el tiempo y la disminución de corridas, el ambiente fue buscando el confort que ha encontrado en sitios cerrados como tascas, restaurantes y panaderías.
En Caracas con el tiempo han ido desapareciendo estos sitios donde se respiraba aires taurinos que disfrutaban decenas de aficionados.
El último sitio que se mantenía en pie era Restaurante panadería "Cómo en Italia", ubicado en el centro comercial Santa Fe, dónde atendía con diligencia y esmero el gran taurino Filippo De Alba.
Ayer el propio Filippo nos lo informo con marcada tristeza, dejando así huérfanos a los taurinos de la capital de la República, asiduos al local donde se instalo la peña Taurinos de Caracas.
Sin toros y ahora sin sitio para el palique, los taurinos capitalinos tendrán que reinventarse algo para que la afición no decaiga en tiempos difíciles de pandemia y crisis económica, aunque se mantiene la esperanza que pronto Filippo, gran taurino y visionario, asome otro sitio para la reunión sana y edificante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario