Un legado de Don Augusto Rodríguez Aranguren, aficionado de solera, periodista, cronista, escritor y empresario. Don Augusto escribió crónicas taurinas, integró la Comisión Taurina, fue propietario de una Plaza de Toros en su terruño Ejido, y trajo por primera vez a los Girón a Mérida.
La familia Rodríguez está conformada por destacados amantes de la Fiesta Brava, con toreros, rejoneadores, ganaderos y exitosos empresarios, entre ellos: Otto Rodríguez, matador. Javier, José Luis, Francisco Javier y Rafa, Rejoneadores. Augusto, aficionado práctico y José Luis Rodríguez, empresario taurino.
Todos en un solo equipo, conjugando la experiencia y la juventud, están organizando el Carnaval Taurino de América, conjuntamente con los hermanos Manfredi López y COREMER.
Con la premura del caso, corriendo contra el tiempo, quieren hacer una Feria Internacional del Sol exitosa.
Cuentan con el aval y la colaboración del Gobernador del estado Mérida, Jeyson Guzmán, y el Alcalde de la ciudad, Jesús Araque. Ambas autoridades comprometidas con el desarrollo y el rescate del turismo merideño.
En los próximos días los empresarios presentarán los carteles de las corridas con toreros españoles y venezolanos, así como las ganaderías seleccionadas para este importante evento taurino, que regresa a la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" después de dos años.
Por otra parte ya se iniciaron los trabajos por parte de COREMER del mejoramiento de las instalaciones de la plaza de toros en lo relacionado al ruedo, burladeros, pintura, electricidad y saneamiento de las salas de baño. Poco a poco la monumental lucirá su esplendor para la comodidad de los aficionados y que las corridas y los eventos que se presenten se desarrollen sin ningún contratiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario