Hace 41 años
Matadores, ganadero y empresario en la vuelta al ruedo con la plaza totalmente llena de una afición que vibró con el triunfo.
Jesús Ramírez"El Tato"
El maestro del toreo Tomas Campuzano recuerda con emoción vía Facebook, la histórica tarde de hace 41 años en la monumental plaza de toros de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, cuando en la cuarta corrida de la feria el viernes 22 de enero de 1982, en tarde épica para el toreo, se indultaron tres toros españoles en festejo que marca la historia de la monumental plaza que lleva el nombre del licenciado Hugo Domingo Molina, empresario de la feria en dicho año.
Era Tomas Campuzano el auténtico ídolo de la afición venezolana en todas las plazas y ferias, y en un cartel de los mejor rematados en la capital tachirense con "El Niño de la Capea" que sumaba éxitos todas las tardes y "Morenito de Maracay" muy bien llevado por Don Luis Alvarez, a ello se sumaban los toros de Torrestrella en medio de una gran expectativa.
Dos toros colombianos sustituyeron a dos del hierro español. Capea recibió los máximos trofeos tras indulto, igual el moreno torero de Maracay y Tomás Campuzano añadió a los trofeos del indulto, dos orejas más que le cortó a su segundo oponente en un triunfo clamoroso que con el tiempo constituye la corrida más recordada de la feria de San Sebastián.
Hoy Tomas Campuzano en su Gerena sevillana recuerda la singular tarde con emoción y cariño, mientras se adentra en el campo con su poderdante Jesús Diez"El Chorlo" y con desbordante afición prepara certamen con noveles en cursos de perfeccionamiento ante las vacas con cada participante desde el 18 hasta el 25 de febrero que será la semifinal.
El recuerdo tachirense de esa histórica corrida está allí aún presente y Campuzano lo refiere como uno de los días más especiales de su carrera como matador de toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario