Con renovada proyección
Jesús Ramírez"El Tato"
Los contundentes triunfos del matador Luis Bolívar en Cali y Manizales lo ratifican como el torero colombiano de renovada proyeccion, que tras éstas actuaciones, eleva cota de interés del primer cartel ferial de San Sebastián pautado para el jueves 26 de enero.
Luis Bolívar, pocos saben que es nacido en Panamá, pero radicado desde muy niño en Colombia, donde comenzó su andadura en la Escuela taurina de Cali, para enrumbar muy joven a España dónde ingresó a la Escuela taurina de Madrid, iniciando un peregrinar muy duro que lo llevó a la alternativa el 24 de julio de 2004 en la Feria de Valencia con "El Juli" y César Jiménez con toros de Montalvo.
Fue una tarde que no disfrutó, porque el toro "Navideño" con el que cambió de escalafón, le propinó una gravísima cornada en el tórax que le afectó un pulmón. Las secuelas del percance se prolongaron tanto que se vió obligado a suspender la temporada, quedando pendientes actuaciones en Bilbao, Santander y Madrid entre otras plazas.
Le ha costado mucho a Luis Bolivar retomar el sitio en los abonos más importantes de España, pese a su gran notoriedad triunfal en corridas duras como Victorino, pero sin desmayar en su afición y vocación, adueñándose del mejor cartel de los toreros colombianos, a pesar que purgó la pena de los triunfos de César Rincón que lo apartaba de carteles en su misma patria.
Hoy, Luis Bolívar consolidado en su quehacer artístico, sin perder afición y vocación, garantiza el éxito tarde a tarde, como ocurrió recientemente en Cali y Manizales dónde dejó claro que es el auténtico líder de una generación Intermedia de buenos toreros colombianos.
En San Cristóbal, como espada con 18 años de antigüedad, Luis Bolívar será director de lidia de la corrida que abre el ferial tachirense el jueves 26 de enero próximo con Rafael Orellana, António Suárez y el debutante mexicano Isaac Fonseca con ocho toros de "Rancho Grande".
No hay comentarios:
Publicar un comentario