martes, 21 de febrero de 2023

Roca Rey sin corona y Colombo en volandas

En la última de feria en Mérida


Colombo y el empresario José Luis Rodríguez salen a hombros de la plaza.

Jesús Ramírez "El Tato"
Pensábamos todos que el peruano Andrés Roca Rey llenaría los escaños de la plaza y no ocurrió así en la tarde que supuestamente había mayor expectativa. Más de tres cuartos de aforo, prácticamente lo mismo de la tarde del sábado y un público entusiasta pañuelo en mano como la comisión taurina, a pasarla bien y lo lograron, con dos orejas con la espada y dos del indulto del sexto de la larga jornada que tuvo también dos sobreros, uno del hierro titular y otro de "Los Aranguez".

Bien presentados los toros de "San Antonio" con variada pelambre y comportamiento con los cuales hubo cinco faenas musicalizadas y el indulto de"Don Otto".

Rafael Orellana en la vuelta al ruedo con la oreja del primero de la tarde.

Rafael Orellana cortó la primera oreja de la tarde en faena que careció de armonía y muchos muletazos sin tandas contínuas para despachar de estocada y recibir la primera oreja.  Con el cuarto que recibió con larga de rodillas privó con la muleta la incertidumbre a pesar del pasodoble de fondo y desconexión ambiciosa con el toro despachando de vários viajes. Regaló un sobrero del hierro titular con el cuál volvió a oír música al trazar muletazos en la jurisdicción de tablas. Dejó espadazo que bastó.

Andrés Roca Rey se impuso al segundo en labor iniciada con muletazos por alto en el lugar que prefirió el toro para admitir los muletazos con música de fondo. Un golletazo puso fin a su labor. En el quinto de la tarde que muy pocas prestaciones tenía para una lidia exitosa Lo despachó en medio de bronca general.   Regaló un sobrero con el hierro de "Los Aranguez" distraído y manso que se fue a las tablas, allí insistió la figura peruana hasta que un espadazo puso fin a su labor alejada de triunfo.

Como es de rigor las cuadrillas de subalternos en afán  de compañerismo se dan la enhorabuena terminada la feria.

Jesús Enrique Colombo se puso sello de triunfador de la tarde gracias a un público que lo respalda y una comisión cooperante.

Jesús Enrique Colombo banderilleando.

Sus dos faenas de distinta dimensión y con dos toros de variado comportamiento estuvieron signadas por el efectismo en el cuál fundamenta su quehacer en la arena con más cantidad que calidad. Del tercero de la tarde recibió una oreja y del sexto las dos simbólicas del indulto solicitado masivamente para abandonar la plaza a hombros con el empresario José Luis Rodríguez en final de feria triunfalista.

Entre los subalternos destacaron en la brega José Ortega y Eduardo Graterol y en los palitroques Mauro David Pereira, José Antequera y en los montados Gregorio Prieto y Alfredo Guimera.

No hay comentarios: