miércoles, 26 de abril de 2023

MORANTE PROFETA EN SU TIERRA...

 8va de FERIA


 *** La Puebla del Río se desborda entre lágrimas y pinceladas morantistas tras 52 años desde aquel 25 de abril de 1972 cuando Francisco Ruiz Miguel cortó el último rabo al toro " gallero" de Miura. Hoy día, 26 de abril, ha sido " Ligerito" de Domingo Hernández ( Domeq)

Mejor imposible: valió la pena 52 años después del siglo XX

( Especial) Eduardo Ravell Cronista Taurino del Diario Pico Bolivar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa FM
*** Diego Urdiales, de Sangre de toro y Oro, quiso pero no pudo ante su lote : tanto Urdiales cómo Ortega escucharon ovaciones entre saludos. La tarde fue puro MORANTE de Celeste y Azabache con el soberano en su talequilla, su pecho borró la brisa sobre él redondel sevillano.

Hemos visto el toreo plasmado en un colorido artístico por él mejor Maestro en figura MORANTE, el de la Puebla del Río.  No se puede torear mejor con el capote y mucho menos torearlo de salón. Fue un corderito detrás de la pañosa y habrá que esperar a que se hable de ésta faena dentro de no menos 200 años; puesto que ha pasado más de medio siglo para ver un abril con rabo por parte de uno de esos hijos sevillanos profeta en su lar nativo. Y que conste que ahí ha estado Don Curro Romero " Él Faraón" viviente de grandes proezas. Cuando todos creían haberlo visto todo tras la puerta del príncipe del incaico Andrés Roca Rey, ha venido Morante de MENOS a más tras un inicio de feria complicado y ahora ya dado un mazaso fuerte sobre la mesa y ha puesto orden en  feria, en su patio trasero. Vaya tarde, vaya cartel donde un gran Juan Ortegal ha rendido homenaje al eterno califa Manuel Rodríguez Sánchez " Manolete" con un terno Palo de Rosa y Oro aunque su acero lo privó de gran compensación. Sin lugar a dudas es la ganadería de Don Domingo Hernández la triunfadora del periplo sevillano. Y que venga otro similar al de la Puebla del Río. 

No hay comentarios: