viernes, 21 de julio de 2023

COLOMBO: TRES TERCIOS A PULSO Y UN " CAÑÓN" QUE HABLA POR SI SÓLO...


Una entrega con oficio y ligazón le permitió al venezolano cortar la única oreja con un espadazo sin puntilla. / Foto: Of de prensa JE COLOMBO .-

(Especial) Eduardo Ravell/ Columnista taurino del Diario Pico Bolivar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5: FM.
Mont de Marsan, Francia.
Ha sido él primer festejo de la feria de ésta localidad francesa con un lleno impresionante y ante la despedida del legendario diestro salmantino Domingo López Cháves quien anda en plan de despedida por los diferentes ruedos galos. Lamentablemente él encierro pautado fué un vergonzoso lote del primero al último en lidiarse. Sueltos, mansos por solemnidad, descastados y los tres DIESTROS se emplearon a fondo colocando cada quien la carne sobre la vara y a pesar del temple empleado por el madrileño Fernando Robleño nada pudo hacer por cuento la espada le negó una oreja a ley en su segundo toro, quinto de la tarde: vuelta al ruedo. Su primero fue una alimaña para él olvido. Domingo López Cháves ha tenido una de sus peores situaciones por plazas francesas y nada pudo hacer : silencio en ambos con más pena que gloría y un bajonazo  en su segundo qué dió mucho de que hablar. 

Violines a la orden del día, impecablemente en su sitio y la plaza vibrando. / Foto: Of de prensa JE COLOMBO.

En cambio fue el joven diestro sudamericano, oriundo del estado andino de Táchira Venezuela, Jesús Enrique Colombo quien ha cortado la única oreja a ley a base de pundonor y derroches de voluntad que redondeo con los espeluznantes tercios de banderillas y las peñas galas se entregaron al torero venezolano que reciéntemente conquistó a Pamplona ante una corrida de Miuras con par de orejas en tarde inéditas despidiendo él periplo en honor al santo patrono San Fermín. 

Ahora mismo no hay mejor perfección en la suerte suprema: ni en España, ni Francia y mucho menos en América: palabras más palabras menos./ Foto de Of prensa JE Colombo 

Acá en Mont de Marsan ha estado enorme ante su lote y fue hilvanando series muy ceñidas y obviamente su espada convertida en un cañón preciso que le permitió cortar la única oreja y salvar los muebles en tarde en que esperaban verse aquellos cebadas gagos que se entregan entre lo torista y lo torero . 

En todo lo alto y luciendo los colores del tricolor patrio venezolano. / Foto de Of de prensa de JE Colombo.

Su espada habla por si sola y entre España y Francia ya se deja ver a un COLOMBO de sumó respeto y admiración por la rectitud al momentos de tirarse en la suerte suprema. Si segundo toro, sexto de cerrar cártel, fue más de lo mismo: Mansedumbre brutal y sin embargo Colombo logró sacarle pases de uno en uno y estuvo a punto de salir a hombros de no haber sido porque él toro tardó en caer ante el " fusil" de Jesús Enrique Colombo.

Sacar Agua de un pozo seco con éste hierro es una proeza de muchas dificultades. Pero quién persevera vence. 

 Y Colombo suma y suma más pautas: él 1ro de septiembre  , antes de emprender viaje a Tovar y su 8vo reencuentro. Vean él cartelazo que tendrá en Ejea.

No hay comentarios: