lunes, 27 de noviembre de 2023

UN GRAN COLOMBO SE CODEÓ A HOMBROS CON SU PADRINO DE ALTERNATIVA CASTELLA...

Él venezolano Jesús Enrique Colombo celebró, toreando a gusto y placer, su sexto año de alternativa al compás de su "llave maestra" con la qué cortó cuatro orejas a ley


COLOMBO, en arrolladora tarde, con los ganaderos de gran talla y  concurso en corridón de ensueño./Foto Aplausos.

(Especial) Eduardo Ravell/ Columnista taurino del Diario Pico Bolívar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM

Violines a la perfección y en su sitio.../ Foto de Aplausos.

Ecuador, (Especial) Él diestro venezolano Jesús Enrique Colombo ha  estado de más a más la tarde del recién sábado 25 de noviembre ante un tercio de entrada en la Monumental plaza de toros Raúl Dávalos. 

El joven diestro sudamericano ha dictado un recital en cada tercio y se ha llevado él sentimiento y corazón de la noble afición riobambense.

Alegre y bullidor, así se vio a Colombo en estado puro en su sexto año de alternativa /Foto de Aplausos.

Colombo dibujó su arte con impecable toreo de capa y excelso banderillero con impecable ejecución a dos mandos de poder a poder y a una mano con impecables y excelentes violines que levantaron de sus asientos al público: JE Colombo fue ese torero bullidor toda la tarde.


Por su poderosa muleta, desmayandola, en series de ligazón y en plan de figura. / Foto de Aplausos
.


Se lidiaron toros de los hierros de Ortuño y Huagrahuasi de excelente juego y bravos en los caballos: fue un concurso de hierros de grata presencia. Él francés Sebastián Castella con palmas y gran indulto para dos orejas y rabo simbólico. Castella fue él padrino del venezolano Jesús Enrique Colombo aquel 25 de noviembre en Lima ( Acho) del año 2017 y desde entonces no se habían vuelto a reencontrarse en un paseillo de grato recuerdo. 

Arte, clase y pundonor con un toreo de capa de sometimiento./ Foto de Aplausos.

Él diestro local Julio Ricaurte silencio y dos orejas y rabo simbólico para él segundo indulto de una tarde para la historia. Él toro " forastero" No. 5 de Huagrahuasi, indultado por Ricaurte quien recibió brutal voltereta, llevado a enfermería y regresando al ruedo para continuar la lidia. Él toro " Nómada" del hierro de Ortuño fue un gran toro para el Maestro francés Sebastián Castella e indultado a ley. 

No obstante fue él venezolano Jesús Enrique Colombo él que levantó loas y la flauta de la victoria tras la impecable ejecución de su toledana con la que se llevó 4 apéndices cortadas con todas las de la ley.


Un final a hombros entre Colombo, Castella y Ricaurte que dejaron más que un ambientazo. / Foto de Aplausos.-


Al final, la terna salió a hombros y un ahijado de alternativa, COLOMBO, se codeó con su padrino francés entre saludos a hombros de la nobleza afición ecuatoriana Ríobambenses.

No hay comentarios: