Encierro de Campolargo ofreció escasas posibilidades pero fueron aprovechadas al máximo para triunfar
por: Jorge Cepeda
Los diestros españoles Daniel Luque y Emilio de Justo salieron en volandas obteniendo un resonante triunfo en la tarde del viernes 26 de Enero en la segunda corrida de la Feria de San Sebastián donde se llevaron seis orejas, ante una demostración del buen su momento que están atravesando, con faenas artísticas que gustaron a los presentes y con buenos espadazos lograron obtener tres orejas cada uno en los toros que les correspondieron. Alternó con ellos el venezolano Marcos Pena "El Pino" que estuvo frío y sin lograr entender ninguno de sus toros; su labor fue silenciada. Los toros de Juan Campolargo se prestaron para el lucimiento, algunos con falta de fuerza, pero que se dejaron. Primero con poco recorrido, segundo con son a la muleta, tercero sin mucha fuerza, pero que se dejó, cuarto no se pudo ver la calidad, quinto sin complicaciones y sexto con buen son a la muleta.
Marcos Pena "El Pino"
Anunciaba el torero venezolano su despedida de los ruedos venezolanos sin cortarse la coleta; se tomó su tiempo para pensarlo en sus dos toros. Con el primero fue poco lo que le realizó donde se sentía incómodo sin poder someterlo por lo que su faena no fue del todo lucida; toro que tenía par de puñales que infundía respeto y no estuvo del todo confiado. Con el cuarto el toro llegó con buen son a la muleta, no lo sometió y su desconfianza y tal vez la poca actividad, hizo que el toro pasara desapercibido, lo cambiaba de terrenos, pero no logró darle un muletazo que gustara a sus paisanos, con espadazo se silenció su labor.
Daniel Luque
El torero sevillano demostró en sus dos toros la capacidad que tiene para resolver la papeleta. Con su primero que acusaba poca fuerza, lo fue consintiendo y dándole muletazos suaves, hasta que se instaló cerca del burladero 4 y le instrumentó una faena de gusto y llena de colorido que hizo explotar a los presentes por su calidad y entrega. Con media le dieron una oreja.
Con el quinto nuevamente un toro que no le ofrecía mucha garantía lo fue consintiendo y dejándolo a su aire, hasta que se fijó en la muleta del torero sevillano y le dio bonitas tandas de derechazos para componer una nueva faena y con estoconazo le dieron las dos orejas ante astado que salió muerto del estoque del torero.
Emilio de Justo
Su calidad y entrega salió a relucir esta tarde. Con el primero de su lote, toro de cortas arrancadas, pero con mucha bondad dejó que le ejecutara una faena corta pero de gusto y de entrega, con tandas de naturales y preciso para darle los que el toro le pedía. Ccon media le dieron una oreja.
Con el sexto, un toro que fue bien al caballo y se prestó para que el torero de Cáceres le instrumentara una faena de mucha calidad que brillaba con derechazos metiendo el pecho y disfrutando de las embestidas. Con estocada en buen sitio le dieron dos orejas.
Ficha del Festejo
Plaza de toros monumental Hugo Domingo Molina
San Cristóbal, Venezuela
Segunda corrida de la 59 Feria de San Sebastián
Toros de Juan Campolargo, terciados y justos de fuerza, pero que se dejaron
Pesos: 460, 450, 470, 445, 435 y 440 kilos.
Marcos pena "El Pino", Nazareno y oro: Silencio y leves palmas
Daniel Luque, palomo y oro con cabos negros: Oreja y dos orejas
Emilio de Justo, Catafalco y oro: Oreja y dos orejas
No hay comentarios:
Publicar un comentario