Jesus Ramirez "Él Tato"
Tarde triunfal, de ésas que hacen afición y que nos permiten expresar con libertad el gusto por la fiesta brava. Segunda corrida de la Feria del Sol, con ocho orejas incluyendo las de un indulto. Astados con los hierros de "Rancho Grande" y "El Prado" con diferentes matices de embestida y aferrados en la búsqueda del toro que cuando embiste lo hace con clase y nobleza. Una oreja abrió la tarde para el rejoneador Francisco Javier.
Tres orejas de alta gama para el torero de Gerena Daniel Luque, pleno de cuatro orejas para Jesus Enrique Colombo con un indulto y faenas artísticas sin remate con la espada de Antonio Suárez.
Expresión artística de Daniel Luque con "Tatuy" de El Prado.
***El rejoneador Francisco Javier Rodríguez se lució con el toro que significó el regreso de la divisa de "Los Marañones" a los ruedos. Rejones de castigo en su sitio sobre briosas jacas y banderillas a una mano caracterizaron su actuación que remató de certero rejón para recibir la primera oreja de la tarde.
Natural relajado de Jesús Enrique Colombo
***Daniel Luque es indudable que está en figura, con muchos toros en la cabeza, corazón templado, coherente en su accionar y envidiable temple y dominio excepcionales. En su primer oponente que toreó a gusto con la capa, le instrumentó faena de arriesgadas cercanías con derechazos, naturales de porfía los de pecho bajo acordes musicales. Al primer viaje rodó el del Prado para recibir una oreja. Poco que buscar en el cuarto de la tarde, sin fuerza y que remató de gran estocada. En afán de triunfo regaló el sobrero con el hierro de Juan Bernardo Caicedo y allí Luque lo bordó en faena de plena entrega, armonía y sapiencia sobre ambas manos con técnica depurada, oficio y el arte exquisito sin florituras ni tiempos muertos. Se tiró a matar y cobró efectivo espadazo para recibir dos orejas y conquistar la puerta grande.
A hombros Daniel Luque y Colombo con el joven ganadero Hugo José Valero Molina (Foto Luis Aramacuto) |
***Jesus Enrique Colombo hizo pleno en su primer compromiso ferial merideño. Dos fueron los argumentos fundamentales del joven diestro tachirense, el sitio que le dió a sus oponentes y el tiempo que le imprimió a las faenas. Sitio para traerlos de largo, enganchados en varias tandas y tiempo para dejar reposar a "Teleférico" con el hierro molinero de "El Prado", toreándolo a placer por derechazos y naturales de quietud y temple. Ya en su primero había derrochado ganas en largas de rodillas y efectividad en banderillas para trazar muletazos de aguante en variada faena que remató de espadazo, alborotando la pañolada que pidió las dos orejas concedidas por la autoridad. El triunfo redondo vino con el indulto de dos orejas simbólicas sumando así cuatro para compartir la puerta grande con Daniel Luque.
***Antonio Suárez con parsimonia en cada lance y pase, enjundia torera y personal clase que trasmite con sensibilidad, alborota los run runes de admiración en los tendidos, al deslizar la muleta con singular elegancia, suavidad y concepto extraordinario del toreo, pero lamentablemente su espada parece divorciada con el arte que atesora el torero, y ésta tarde le quitó las orejas de un triunfo para compartir la salida a hombros.
El rejoneador Francisco Javier de lució en el regreso del hierro de "Los Marañones |
**Efectivos con la vara Juan Manuel García y Luis Quintana, en banderillas repetidos pares de lujo de "Chico" Paredes y buena brega de Gerson Guerrero y Eduardo Graterol.
** Emotivo y aplaudido brindis de Daniel Luque a Antonio Suárez en reconocimiento a una tarde artística sin orejas. Detalle torero que engrandece más al fino espada de Gerena
No hay comentarios:
Publicar un comentario