Jesús Ramirez "El Tato"
En la docencia taurina ha encontrado el matador de toros caraqueño Leonardo Benítez, su escape profesional mientras mantiene intactas sus ilusiones toreras por tierras aztecas.
Con más de tres decenios residenciado en Querétaro, el siempre recordado "León de Caracas" reconoce en vários jóvenes innatas condiciones toreras, por lo que ha decidido dar el paso adelante con ellos, instruyéndolos y orientandolos en el duro camino del toreo.
El veterano espada caraqueño sumergido ya en la docencia taurina, tiene un amplio programa integral de aprendizaje que incluye la preparación ardua para el retorno del novillero Ernesto Sánchez, así como los inicios de Luis Castillo y Daniel Rodríguez de 16 y 17 años respectivamente, realizando los entrenamientos los tres primeros días de la semana en Juriquilla, jueves y viernes en el DF y los sábados larga labor en Juriquilla.
El 14 de Abril se programa el primer evento evaluativo en público en el cortijo "San Judas Tadeo" de San Pedro de Xalostoc, dónde reaparecerá el novillero Ernesto Sánchez junto a Alejandro Moreno "Castelita", Luis Castillo, Daniel Rodríguez y Diego Alarcón con novillos seleccionados de Núñez del Olmo.
Ilusión y optimismo rebosa Leonardo Benítez en éste bien estudiado proyecto que le hace inspirar sus inicios mexicanos con el recordado Alejandro Aguilar "El Colorín", quien supo hace más de 30 años enseñar el camino profesional al imberbe Benítez que recién llegado de La Vega caraqueña, con los años se erigiría en el gran triunfador "León de Caracas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario