Desde el Callejón
En la gráfica, los asiduos visitantes del museo, el aficionado Dr. Fortunato González y el escultor Gerardo Castañeda, padre del diestro Fabio Castañeda, acompañados de un aficionado taurino y del director del museo Alejandro Salcedo.
Germán D'Jesús Cerrada
Muy agradecido se siente el profesor Alejandro Salcedo, director del Museo Taurino de Mérida, por la receptividad que ha tenido el museo en la celebración del Carnaval Taurino de América, tanto en visitantes como nuevas donaciones.
Se han recibido nuevos utensilios taurinos que van a enriquecer al museo. Entre las donaciones se destacan, el capote utilizado en la primera corrida por el diestro venezolano José Antonio Valencia, el traje del torero-payaso colombiano Ezequiel Vargas "Tin Tin".
Por otra parte se develó una placa en homenaje al centenario del nacimiento de Rigoberto Bolívar, primer picador que actuó en la plaza de toros. Igualmente, el presbítero José Gregorio Méndez, Capellán de la plaza de toros, hizo entrega al museo de arena del ruedo bendecida en la misa rociera.
Además se colocaron las fotografías de los toreros de plata Ramón Contreras y Francisco "Chico" Paredes, merideños de gran actuación en las ferias de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario