domingo, 10 de marzo de 2024

Partió a la edad de 85 años el ingeniero Wilfrido Rojas en la ciudad de Barquisimeto

Me entero del fallecimiento de Wilfrido Rojas Ramirez y me siento en deuda con su legado. Me atrevo a escribir estas modestas letras para intentar ser justo con la trascendencia que significó su vida para la ciudad de El Vigia y su zona de influencia.
El Ing. Wilfrido Rojas fue un hombre muy útil a la zona del Sur del Lago de Maracaibo y su vida fue un apostolado de realizaciones y ayuda al prójimo.

Intentando hacer un recuento breve de su vida se destaca su dedicación gremial como ganadero, llegando a presidir la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos del Municipio Alberto Adriani (ASODEGAA), importante corporación agropecuaria en el centro de desarrollo del Sur del Lago de Maracaibo.

La Seccional del Colegio de Ingenieros, en la zona conformada por los municipios del estado Mérida entrelazados por la carretera panamericana, debe mucho al Ing. Wilfrido Rojas en sus inicios y en la consolidación y respaldo sin reservas para lograr que un gremio tan importante pudiera tener una presencia efectiva y contribuyera en el desarrollo de esta zona productora de alimentos para gran parte del pais, tal como lo contempla la ley de ejercicio de la Ingeniería y Profesiones Afines en Venezuela.

Cuando se presenta una crisis más en el Hospital II El Vigía, todos los sectores involucrados intentan contribuir a la solución definitiva por las diversas carencias del sector surge la iniciativa de la Fundación Hospital II El Vigía (FUNDA HOVIG) como una asociación que aglutine todas las fuerzas vivas en beneficio del sector salud. Wilfrido Rojas fue un operador importante para lograr su conformación y un sostenido vigilante en su consolidación y contribuyó durante toda la primera etapa de actividades en su funcionamiento como miembro activo.

La Clínica del Cáncer de la ciudad de El Vigía en el estado Mérida, importante iniciativa para ayudar en el tratamiento de este terrible mal de los últimos tiempos, fue presidida por Wilfrido Rojas desde sus comienzos y se convirtió en un ejemplo de modemos y eficientes servicios para gente de todos los estratos sociales que acudian buscando alivio en sus problemas de salud.

Su esposa Nirida, como miembro activa de las damas Voluntarias de El Vigía, siempre. contó con el apoyo de Wilfrido para su participación efectiva en las múltiples actividades que esta asociación de mujeres generosas han realizado en la capital del Municipio Alberto Adriani.

He resaltado algunos facetas puntuales y diversas de las actividades de ayuda a sus semejantes en las que Wilfrido Rojas participó activamente, pero creo, para ser justo, que lo más importante fue la interrelaciones que tejió para que todas ellas permanecieran en el tiempo con honestidad y metas claras debido a la exigencia y organización que con celo. exige de sus dirigentes.

Vaya para la familia Rojas Melendez, como la mejor herencia, el reconocimiento al Ing. Wilfrido Enrique Rojas Ramirez, de una vasta e importante zona del occidente de Venezuela situada al Sur del Lago de Maracaibo, donde fuimos testigos de su vigorosa, exigente y desinteresada obra en beneficio de los demás. A Wilfrido Rojas deseamos el descanso etemo, agradeciendo su amistad y ejemplo como honesto, perseverante y aguerrido. dirigente.

Alfredo Bencci Sandia Mérida, Marzo de 2024

No hay comentarios: