El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, volvió a criticar el gobierno de Nicolás Maduro por “no estar dispuesto a llevar a cabo elecciones transparentes” en Venezuela. A su juicio, trunca una salida por las vías democráticas.
Durante una entrevista con El Mercurio, el mandatario uruguayo reiteró su postura al definir la administración de Maduro como una “dictadura”. “Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es un perro”, afirmó.
Del mismo modo, Lacalle Pou denunció la exclusión de candidatos y la falta de observadores internacionales como señales de que el régimen de Maduro no está dispuesto a llevar a cabo elecciones transparentes en Venezuela.
“Desde el momento que se dejan candidatos afuera, sin razón, sin justicia aparente, y desde que se rechazan observadores, todo hace pensar que no están muy dispuestos a hacer elecciones muy transparentes”, expresó.
Además, el presidente de Uruguay enfatizó que Maduro ha bloqueado todas las vías democráticas para una salida pacífica del poder; y destacó que los gobiernos autoritarios suelen actuar impulsados por el miedo a perder el poder. Lo que los lleva a tomar medidas drásticas y atropellar cualquier oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario