Germán D' Jesús Cerrada
En Venezuela existió una cadena de Almacenes Dovilla. En Caracas y las principales ciudades del país había un Almacén Dovilla.
Su propietario era un colombiano, el señor David Ocanto Villa.
En Caracas, la sede principal de Almacenes Dovilla estaba en la esquina de Gradillas, sureste de la Plaza Bolívar, bajando de la Catedral.
Almacenes Dovilla se dedicaba a la venta de ropa y artículos para caballeros, con su especialidad, los trajes Dovilla.
Llegó Don Julio, a Almacenes Dovilla, Qué Maravilla! Con el mes de Julio llegaban las ofertas de hasta el 50%.
En Mérida, en la década de los sesenta, Almacenes Dovilla quedaba en el edificio Salas Roo, frente a la Plaza Bolívar, Av. 3 Independencia.
Fueron muchos los estudiantes que estrenaron los trajes de Almacenes Dovilla para sus grados, que por lo general eran en el mes de Julio. Los estrenos de diciembre eran comprados también en Almacenes Dovilla.
Nos cuenta el Dr. Álvaro Sandia Briceño, "Una vez un compañero de estudios de la Universidad de Los Andes en Mérida vio en Dovilla una oferta que le llamó la atención, una camisa que estaba en exhibición en la vidriera estaba a mitad de precio.
Entró y la compró, pero le dijeron que no podía abrir la caja de la camisa protegida con un papel celofán hasta salir del establecimiento comercial. Así lo hizo y cuando llegó a su casa abrió el paquete de la camisa.
Resulta que como la camisa había pasado tanto tiempo en exhibición, la parte que recibió sol se había decolorado y era diferente al resto de la camisa. Así y todo mi compañero se puso la camisa con el cuadrado "asoleado" y privado de la risa echaba el cuento.
En la gráfica de autor desconocido, la sede de Almacenes Dovilla, en la capital de la república, Caracas, Esquina de Gradillas, plaza Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario