Al hilo de las tablas
Jesús Ramírez "El Tato"
Definitivamente, la corrida tradicional de la Feria de la Vírgen de la Consolación de Táriba, se celebrará el sábado 24 de agosto en el Coliseo "Hugo Domingo Molina" del complejo deportivo de la Perla del Torbes.
Como ya es conocido, se lidiarà un encierro de la ganadería colombiana de "El Capiro", con llamativo cartel de toreros venezolanos. La empresa que dirige el doctor Amenodoro Suárez detallará el cartel en los próximos días.
Por los madriles se dejaron ver de izq a der Romer González, Antonio Briceño, Wilfredo Martell y su hijo Emmanuel.
***El festival anunciado el pasado domingo para cerrar el sexto mes del año en El Vigía, fué aplazado para el sábado 13 de julio a las 8 de la noche debido al torrencial aguacero que dejó en condiciones inservibles el ruedo. El cartel queda intacto con el rejoneador José Luis Rodríguez, el matador Otto Rodríguez y el aficionado práctico y ganadero Augusto Rodríguez con novillos de "El Trébol".
*** Éste año los tradicionales viajeros venezolanos a la mundialmente famosa Feria de San Isidro, disminuyeron notablemente o no se dejaron ver por las RRSS.
Los empresarios taurinos de San Cristóbal Juan José Guerrero y Orlando Faroh así como los hermanos Santana de Tovar, sí se sentaron en el restaurant del Wellington finiquitando asuntos.
Otros chocaron copas en la Tasca César o Burladero Once en las cercanías del coso venteño.
El empresario Wilfredo Martell en asuntos familiares, se dio un toque de torerismo en compañía de Enrique Ponce, Óscar Higares, Javier Conde y Gabriel Picazo recordando carteles por nuestras plazas con Martell en rol de exitoso empresario.
También el mozo de espadas Romer González después de varios años se dejó ver por los madriles, reencontrándose con viejos amigos y colegas junto a Juan Gómez y Edgar Castellanos, en días de corridas junto a "Gitanillo de América" con su hijo prometedor novillero, Simón Mijares "El Duende", Vicky Núñez, los matadores Reinaldo Polanco y José Acosta "Cerrajillas", António Briceño, el Matador Jhonatan Guillén mayoral de "El Puerto de San Lorenzo" que junto a otros venezolanos forma parte del éxodo que busca ampliar horizontes profesionales.
***Por cierto que aún cuando los ganaderos venezolanos no dan señales de vida, sabemos que están manejando con nuevos y buenos criterios el tema de la exigente alimentación en el campo bravo, de cara a los próximos compromisos feriales andinos, donde encierros colombianos han tomado posesión. Por cierto que ante la incertidumbre amenazante a la fiesta brava en Colombia, varias ganaderías del hermano país se están desplazando a Perú, mientras que otras, coquetean ofertas por estos predios.
**** El toreo se acabará cuando la sociedad lo decida, pero nunca por el deseo de una minoría impregnada de tintes políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario