Se cumplen éste 19 de agosto
Jesús Ramírez "El Tato"
Catorce años se cumplen éste 19 de agosto de la alternativa del rejoneador venezolano José Luis Rodríguez Agostini.
Fué en la más importante plaza de toros de Portugal, Campo Pequeño de Lisboa el acontecimiento, en festejo con toros de Manuel Coimbra. Sonia Matías la más antigua del nocturno cartel le otorgó la alternativa en presencia de Brito Paes, Paulo Santos, Telles Bastos y Duarte Pino. El toro de la ceremonia que hoy recordamos se llamó "Madrillista" número 44 de 562 kilos.
José Luis Rodríguez es integrante de una importante dinastía merideña que fundara Don Augusto Rodríguez, gran promotor del espectáculo taurino. Es hijo del abogado José Luis Rodríguez, empresario taurino, sobrino del precursor del rejoneo en Venezuela, Javier Rodríguez, primo del matador de toros Otto Rodríguez y de los rejoneadores Luis Augusto, Francisco Javier y Rafael Augusto. Por si fuera poco, su tío Otto Rodríguez fundó la ganadería de reses de lidia "Santa Fe" y otro tío Augusto Rodríguez, posee la ganadería "El Trébol" y además es reconocido aficionado práctico con actuaciones en España, México y nuestro país.
Con ese inmenso árbol genealógico, el torrente de afición de José Luis, lo llevó desde muy joven a incursionar en el mundo del rejoneo.
Se presentó el 28 de noviembre de 1993 en la placita del hotel La Pedregosa de Mérida despachando un novillo de Carlos Jugo junto al rejoneador Fabio Grisolía y los aficionados prácticos Augusto Rodríguez y Manuel Morilla.
Debutó en España en la plaza de Albadalejos, Cuenca, con los rejoneadores José Miguel Callejón y Miguel García. Como profesional debuta en el país en la plaza de toros de Maracaibo el 19 de noviembre de 2000 en cartel con Mary Paz Vega, António Barrera y "El Marabino" con toros de "Rancho Grande".
Desde entonces, ha recorrido todas las ferias y corridas importantes del país y de Colombia de triunfo en triunfo, desarrollando un importante manual de madurez profesional, con técnicas bien aprendidas, sin espectacularidad pero con mucha verdad y arte.
En el tiempo ausente de los ruedos por decisión propia, José Luis Rodríguez ha conquistado otros espacios de motivación como conferencista y con su libro "Antes de serlo hay que parecerlo" que ha presentado con éxito en diversos escenarios y además llevando adelante con singular aceptación el parque temático Lusitano's en Egido que se constituyen en evidentes claves de éxito de quién sabe llevar a la práctica las teorías que profesa.
José Luis Rodríguez reapareció el pasado 13 de Julio en El Vigía en festejo dinàstico dónde cortó dos orejas.
Con renovada cuadra de caballos y energía y afición a tope, el destacado rejoneador seguirá por nuestras plazas con la misma afición y vocación de sus inicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario