Jesús Ramírez "El Tato"
Desaparecido estaba ese buen torero que es Francisco de Manuel. Triunfador de la segunda edición de la Copa Chenel. Triunfador en Madrid con tres orejas al lado de Roca Rey el 12 de octubre de 2022, y curiosamente no se ha repetido que en Las Ventas salgan a hombros dos toreros la misma tarde.
Dos años consecutivos triunfador de la Feria del Sol de Mérida.
El año pasado 15 corridas, 19 orejas, 7 puertas grandes y en el mejor momento profesional, lo tomó la Casa Matilla, dos corridas en Madrid y un festival éste año, y su nombre desaparece misteriosamente.
Francisco de Manuel es torero de valor seco, con personalidad, gran capacidad resolutiva en la cara del toro, tiene el secreto del temple y las distancias, pero lo dejaron en stock.
Que habrá pasado me preguntan quienes también tienen fé en el espigado torero....
Pues que es víctima del sistema que en Europa maneja todos los hilos del toreo porque son empresarios -ganaderos-comisionistas y apoderados, que llevan a las seis u ocho figuras con 20 años de alternativa que temen a los que tienen condiciones natas. Esa es la gran verdad
Francisco de Manuel sin perder ilusiones, sale éste sábado nuevamente al ruedo. Será en la Feria de Nuestra Señora de Los Remedios en Colmenar Viejo.
Alternará con Miguel de Pablo y Ángel Sánchez otro buen torero relegado, con toros de Buenavista.
Esperamos que deje otro clarinazo de alerta porque su nombre torero tiene peso específico para muchos compromisos importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario