Fijet España
Néstor Luis Trujillo Herrera lleva 52 años interrumpidamente en antena con este espacio.
El histórico programa de radio “Carrusel de la Fama”, conducido por el periodista y miembro de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo (FIJET), Néstor Trujillo Herrera, ha sido declarado Patrimonio Cultural Intangible por el Estado de Mérida mediante el Decreto N.º 196 de fecha 27 de junio de 2024.
Esta distinción reconoce el valioso aporte del programa a la promoción de la información a nivel regional, nacional e internacional, consolidándose como un espacio emblemático para la difusión de contenidos diversos y de calidad.
El programa inició sus transmisiones el 29 de mayo de 1972, se ha emitido de manera ininterrumpida durante más de 52 años. En sus inicios, fue transmitido por Radio Los Andes y, posteriormente, por Radio Universidad y América FM. En la actualidad, se puede sintonizar cada domingo a través de Éxitos 100.9 FM. Además de esta importante distinción, “Carrusel de la Fama” ha sido condecorado con la Orden Simón Alberto Consalvi, en honor a su trayectoria y su contribución a la cultura y el periodismo en Venezuela.
Néstor Luis Trujillo Herrera, conductor y creador del programa, es un destacado periodista, locutor e ingeniero, quien ha logrado mantener este espacio informativo y de entretenimiento durante más de cinco décadas. “Carrusel de la Fama” se ha destacado por sus entrevistas a grandes personalidades de la política y la sociedad a nivel nacional e internacional, y por su compromiso con la promoción de la información veraz y la cultura merideña.
La Unesco, en su Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en el año 2003, definió el patrimonio inmaterial como las tradiciones y expresiones orales que forman parte del acervo cultural de una comunidad.
En este sentido, “Carrusel de la Fama” ha jugado un papel fundamental en preservar y promover las buenas costumbres y la identidad merideña, manteniéndose vigente como un referente de calidad en la radiodifusión venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario