Jesús Ramírez "El Tato"
La ganadería Campolargo será escenario éste fin de semana del inicio del II Certamen "La felicidad de un torero" que con gran sentido de formación a noveles, auspicia el matador de toros tachirense Manolo Vanegas, con extensa programación que inicialmente se desarrollará en la triunfadora ganadería yaracuyana, donde en medio de tres días de actividad campera, se lidiaràn las vacas que servirán de exigente baremo para los alumnos inscritos previamente, de las escuelas taurinas del país en ronda inaugural.
A partir del día 16 de diciembre, la variada actividad se trasladará a la ganadería "Los Aranguez" con labor didáctica de campo a los jóvenes alumnos con herradero y selección de vaquillas a como abierto.
Los primeros días de enero la actividad regresa al campo bravo de Carora y el 12 de enero en las ganadería "Rancho Grande", se efectuarán la cuarta y quinta ronda clasificatoria.
La semifinal será el 19 de enero en la plaza monumental de Mérida y la gran final el sábado 24 de enero en la monumental HDM de San Cristóbal en un gran evento donde participarán alumnos de escuelas taurinas de España, Francia, México y Colombia junto a los triunfadores finalistas por las escuelas del país.
Este festejo final se regirá bajo una programación especial de un adicional espectáculo cómico taurino cuyo programa oficial será dado a conocer próximamente.
Será igual que el primer Certamen del pasado año, una nueva ilusiónante aventura del matador Manolo Vanegas para impulsar el desarrollo y formación de ilusionados jóvenes venezolanos con ansias toreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario