Jesús Ramírez "El Tato"
Fotos: Federico Montes.
Agradable reunión de tertulianos taurinos en Maracay, que se dieron el lujo de disfrutar la reciente feria del Sol.
Sin apurar mucho los vasos, recordar lo visto con detenimiento con imágenes bien grabadas.
Unas fotos extraordinarias del as del lente Federico Montes, fueron el complemento necesario para las afirmaciones.
Templando la embestida con arte y enjundia. |
Doce contertulios coinciden en que la mejor faena de la feria fué la ejecutada por el tachirense Antonio Suárez a su segundo enemigo de "San Antonio". Afirman a coro que hubo temple, armonía, entrega y arte que se desprendía al vaciar los muletazos con gusto, y para rematar la obra, la gran estocada.
Todos de acuerdo en que fue la de Antonio Suárez la faena de la feria, y "El Sol de Oro" en sus manos había sido justo premio y no en Perera, que al igual que Talavante el año pasado, los dejó con el premio en las manos.
El íntimo momento de bendición de padre y colega. |
Se destacó también la volcánica actuación de Manolo Muñoz, la regularidad de Colombo, el mal trago de Marcos Pérez, la firmeza de Castella. Así mismo, la regularidad triunfal que toman los toros molineros y la bravura encastada de "San Antonio".
Coinciden en que fue una feria exitosa con una empresa responsable en su organización y una autoridad nueva que cerró el chorro de orejas de otrora.
Pasapalos aderezaron la conversación casi al final, con el total convencimiento del renacer de un torero distinto, de personalísimo arte que merece atención especial de aficionados y empresarios taurinos. Su nombre es Antonio Suárez, de San Cristóbal, otorrinolaringólogo dinástico que, a través de la rinoplastia, transforma la estética nasal igual que con la muleta mantiene el perfil más alto del toreo artístico en Venezuela.
1 comentario:
Buenos días. Ciertamente Antonio Suárez la mejor muleta actual en el mundo taurino venezolano.
Publicar un comentario