sábado, 5 de abril de 2025

A partir de la próxima semana, tu iPhone de $1,600 costará $2,300.


Pero no te preocupes: dentro de 4 años, luego de que Apple invierta cientos de miles de millones en construir nuevas fábricas en USA, reestructure todas sus cadenas de suministro, contrate y capacite a los nuevos trabajadores para las fábricas, podrás comprarlo por solo $4,000.
Pero claro, celebran en MAGA, ¡Esto traerá nuevos empleos a USA, lo que impulsará la economía!

Sí, claro, aunque ahora tendrás $2000 menos para gastarte en tu restaurante local, en el cine de tu barrio, y en las vacaciones de verano que habías planeado con tu familia, con lo que esa economía local sufrirá enormemente.

Tranquilo: cuando esos pequeños negocios quiebren, los empleados podrán ir a trabajar en una nueva fábrica de camisetas por $2 la hora, porque esas camisetas ya no se fabricarán en Vietnam, sino en USA. 

Los países ricos migran su economía hacia empleos de mayor cualificación mientras subcontratan a países en desarrollo aquellos trabajos menos cualificados.

Es la misma razón por la que las personas ricas no limpian sus propias casas ni lavan sus propios autos: su tiempo vale mucho, por lo que subcontratan estas tareas.

No hay comentarios: