Víctor Ramírez "Vitico"
Fotos: Notiferias
En la carrera de los toreros hay años o temporadas en las que se avanza de forma importante, donde se van recogiendo los frutos de años de entrenamiento y preparación.
Es el caso de Antonio Suárez, diestro que en la presente campaña ha enlazado de forma consecutiva triunfos en las ferias de San Sebastián en San Cristóbal, del Sol en Mérida y San Felipe.
Tres tardes, siete orejas, tres puertas grandes y sobre todo el afianzamiento de un excelente concepto del toreo. Suárez llegó el pasado fin de semana a San Felipe cuajando sus toros de Campolargo para salir a hombros.
Pero más allá de los datos estadísticos (importantísimos pues nos hablan de regularidad en el triunfo) está la esencia de su toreo, cada tarde más rotundo y con mucha plomada.
A la ya conocida clase del joven diestro tachirense se suma el oficio que le permite acoplarse rápido a cualquier embestida, dominando alturas, cites, terrenos y distancias, es decir la técnica del toreo junto a una más que estimable contundencia con la espada.
Antonio Suárez está llegando a un momento de madurez sumando éxitos de forma consecutiva. Las empresas también toman nota y de hecho Suárez está anunciado para la próxima feria de Tovar.
En un futuro cercano el diestro puede incluso ir pensando en abrir caminos a otros países, clase, valor sereno y buenas maneras son sus armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario