martes, 13 de mayo de 2025

Vocación y afición de Colombo de nuevo en Madrid

El cartel de este miércoles con Colombo en Las Ventas.


Jesús Ramírez "El Tato"
Es indudable que uno de los toreros venezolanos más cotizados del último lustro, es Jesús Enrique Colombo.  Su vocación y afición, afán de lucha y consistencia, lo han mantenido a tope en nuestras plazas y ferias;  pero ocurre que en el toreo, cada año es una temporada nueva, una lucha distinta y un compromiso por vencer.

JEC ha arrasado en nuestras ferias con sonoros y repetidos triunfos logrando extenderse a Colombia, México y Perú, país éste último que se convirtió en caja chica para desplazamientos del joven espada.  

Con la bandera de Venezuela siempre en alto

Pero bien es sabido que el referente más válido e importante para un torero, son las plazas de Francia y España para escalar posiciones y valorizarse.

En éste sentido, ambos países siguen siendo para JEC materia pendiente que no tiene reparación. Sus triunfos puntuales por el norte español y sur francés no han tenido el eco y repercusión debida para trascender a ferias de alto nivel y cotización.

Éste miércoles 14 de mayo, JEC vuelve a la plaza de Las Ventas, a la feria de San Isidro, una plaza donde ha rozado  la puerta grande dos veces de novillero y una de matador. Ahora con siete años de alternativa, interesante rodaje y sitio y muchos aprendizajes profesionales, los duros toros de Pedraza de Yeltes, son otro plato de exigente compromiso.

Este 14 con un triunfo por todos esperado, el espada tachirense podría abrir caminos que le han cerrado, de lo contrario, seguir soñando y sumando por América.

Dios quiera que triunfe, que todo no quede en ganas y que Las Ventas no continúe como materia vista y no entendida.

Madrid y Las Ventas son para soñar en grande contra todo y contra todos, allí se encumbraron Cesar y Curro Giron y "Morenito de Maracay" en un mes de agosto.

Que a partir del miércoles no le fallen argumentos a Roberto Piles para firmarle contratos al venezolano. Colombo los necesita y  Venezuela también, porque un triunfo suyo, sería un invalorable revulsivo para nuestra golpeada y amenazada fiesta brava.

No hay comentarios: