*** Un interesante análisis de investigación taurina por parte de José Carlos Arevalo nos indica lo que significa cada tercio en la lidia y ahí entra el joven diestro venezolano Jesús Enrique Colombo con su espeluznante tercio de banderillas AL FILO DE LO IMPOSIBLE...
ESPECIAL PARA EL BLOG NOTIFERIAS/ Fragmentos tomados por EDUARDO RAVELL del análisis hecho por JOSÉ CARLOS AREVALO DE BURLADERO.COM.-
ARRANCA PAMPLONA 2025... Desde este sábado 5 hasta el 14, con un Colombo en total evolución con sello miurista, idolatrado por San Fermín... a por su cuarta puerta grande / cortesía Jorge Luis Ramírez.
Por estos tiempos del nuevo milenio, todo evoluciona y también entra en juego la involución para las diferentes disciplinas, donde no solo es el ir y venir del trajín deportivo; y en la lidia del arte de la tauromaquia sale a relucir una excelente labor de investigación a propósito de la cita madrileña de Las Ventas y su amplio periplo ferial, donde se vio ambas teorías: evolución y la involución de la lidia por cada tercio. Veamos:
La feria de San Isidro 2025 nos ha dejado de qué pensar y hablar cuando vimos el toreo de Morante, dos siglos de toreo en un solo torero, las dos faenas de Jiménez Fortes, inesperadas y bellísimas, incomprensibles en su técnica, radiantes en su arte.
...Y TOVAR CALIENTA MOTORES... Obviamente, que la presencia de la primera figura por 🇻🇪 JE Colombo intensifica el interés por abonarse a tiempo y ahí 👆 están las redes sociales de la empresa taurina JSA Producctions. -/ Afiche cortesía de la empresa JSA Producciones. - |
El ascenso inexorable de Borja Jiménez, forjado con el toro y sólo con el toro. La mano izquierda de Talavante, la maestría de Ferrera a pesar de su extravagante capote azul, el debut de Clement y su batalla imposible, heroica de un artista transformado en guerrero.
El mito de David y Goliat restaurado por el azteca Fonseca y "Brigadier", aquel toro, toro... LAS BANDERILLAS DEL VENEZOLANO JESÚS ENRIQUE COLOMBO AL FILO DE LO IMPOSIBLE... La clase de Gómez del Pilar echado a los leones... la sorpresa de que la espada le diera un cierre de puerta grande a Fernando Adrian.
La destreza irreprochable de las figuras sin toro, donde se vio a un Roca Rey luchando contra el toro y contra todos... culpable de ser el líder y así sucesivamente una serie de actuaciones no todas señeras, pero todas admirables, y nadie ha tirado las tres cartitas y entonces la lidia de hoy día ha INVOLUCIONADO... donde el tercio de varas se ha ido a las cloacas más allá de la voluntad de los picadores, el tercio de banderillas entregado a los peones, en fase terminal, especialmente en Madrid, donde es prácticamente imposible cuadrar en la cara del toro con esos pitones abiertos... amén de la suerte suprema que se ha llevado los trofeos entre aceros "oxidados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario