Por: Carlos Alexis Rivera CNP 10746
En una velada de gala celebrada este sábado 31 de enero en los salones del Club Demócrata, la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal anunció oficialmente el cuadro de honor de la 61.ª edición de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS). Tras un ciclo compuesto por tres corridas de toros de gran contenido artístico, los nombres de los triunfadores han quedado grabados en la historia del abono tachirense.
El gran protagonista de la noche fue, sin sorpresas, Jesús Enrique Colombo. El torero taribeño se alzó con el máximo galardón como Triunfador de la Feria, reafirmando su hegemonía en el suelo venezolano. Colombo no solo convenció con su entrega y facultades, sino que también fue premiado con la Mejor Estocada por su ejecución sobre el toro número 22 de la divisa de Los Aránguez, un rubro donde el joven espada sigue mostrándose implacable.
El arte de David de Miranda
La Mejor Faena de este ciclo recayó en el diestro español David de Miranda. Su labor ante el toro "Río Tinto" (Nº 7) de la ganadería Los Aránguez fue una oda al temple y la quietud, logrando conectar con la sensibilidad de los tendidos de la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.
En el apartado ganadero, el premio al Mejor Toro fue para "Guerrero" (Nº 60), de la ganadería San Antonio, ejemplar que derrochó casta y fijeza. Por su parte, la distinción a la Mejor Ganadería de la feria fue otorgada a los Hermanos Molina Colmenares, reconociendo la bravura y presentación del encierro enviado al coso sancristobalense.
El jurado también reconoció la labor de los hombres de confianza, fundamentales para el lucimiento de la lidia:
Mejor vara: Carlos Alzate.
Mejor banderillero: Gerson Guerrero.
Mejor subalterno en la brega: Juan José Girón.
Con este veredicto, la FISS cierra una página dorada en su historia, confirmando que la Plaza de Toros de San Cristóbal sigue siendo el epicentro de la pasión taurina en el continente durante el mes de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario