jueves, 7 de junio de 2012


FERIA DEL CORPUS

El Cordobés, Paquirri y El Fandi, a hombros en Granada

La terna corta una oreja a cada uno de los seis toros de Gerardo Ortega lidiados


APLAUSOS
Fotos: Arjona
El Cordobés cortó la primera oreja de la tarde ante el que abrió plaza, un toro manejable pero deslucido y al que no le sobraron las fuerzas. Manuel Díaz puso todo de su parte en una faena animosa que conectó con fuerza con los tendidos. Remató de buena estocada. Otro trofeo sumó de su segundo, un toro noble con el que lo mejor llegó al final en los adornos, el toreo de cercanías y el clásico salto de la rana que calentó al respetable.
 Paquirri saludó a su primero rodilla en tierra con dos largas cambiadas y verónicas a pies juntos. Tras un buen tercio de banderillas cuajó una faena de tono medio en la que logró pasajes estimables frente a un toro cuya mayor virtud fue el ritmo. No anduvo acertado con los aceros, tras dos pinchazos y estocada sonó un aviso. A pesar de ello, hubo petición y la oreja fue concedida por el palco. El quinto fue noble, con calidad sobre el derecho y fue por ahí por donde sostuvo la faena Paquirri que anduvo templado. Por el pitón izquierdo, el toro se quedaba más corto. Una estocada dio paso a la oreja que fue pedida con fuerza.

 También de rodillas saludó al primero de su lote El Fandi que cuajó bien con el capote al toro de Gerardo Ortega. El granadino formó un alboroto con los palos antes de realizar una labor fundamentada sobre el pitón derecho a un toro que tuvo buena condición -al igual que sus hermanos- pero que terminó viniéndose a menos. En un desplante final fue prendido y pasó a ser atendido a la enfermería. El fallo con el descabello a punto estuvo de obligar a irse a pie a David tras lidiar al sexto, un toro al que le faltó raza y embistió siempre protestando y con la cara muy suelta. El granadino puso tesón y al final sus paisanos le premiaron con una cariñosa oreja.

Granada, jueves 7 de junio de 2012. Toros de Gerardo Ortega, nobles, manejables. El segundo, bueno. EL CORDOBÉS: Oreja y oreja; PAQUIRRI: Oreja tras aviso y oreja; EL FANDI: Oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.

No hay comentarios: