miércoles, 27 de junio de 2012


FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO


Importante Castella, dos orejas y puerta grande en Burgos

Trofeo al esfuerzo de Padilla; Talavante pincha dos faenas de alta nota



Por Íñigo Crespo


Fotos:  J.López


Sebastián Castella cortó las dos orejas al quinto, un toro de buena condición, muy noble, al que ha cuajado una faena de menos a más, iniciada con un pase cambiado y buen juego de trenzas en los medios de la plaza. Luego la faena, que se desarrolló en medio de un fortísimo viento, ha tenido ligazón, temple y un arrimón en el tramo final combinado con circulares invertidos, exprimiendo y sacando el máximo partido a su oponente. Consintió mucho al toro toda la faena, con gran firmeza. Mató de una muy buena estocada. El que hizo segundo se lastimó una mano y quedó inutilizado en la primera tanda. Sebastián Castella lo pasaportó con brevedad.


Juan José Padilla no tuvo opciones con un primer toro de Bañuelos deslucido y que se entableró tras el tercio de varas. El jerezano puso tesón y afán en una faena sin brillo. Mató de estocada entera. El cuarto fue devuelto y en su lugar salió un sobrero del hierro titular que fue noble aunque embistió rebrincado. Padilla, ante la poca clase y escasos finales del animal, puso mucho de su parte en una faena de oficio y querer. La fulminante estocada con la que remató su actuación fue clave para la oreja concedida.


Alejandro Talavante sorteó en primer lugar un toro manejable, de buena condición al que cuajó una faena de alta nota. Pleno de convencimiento, el extremeño lo entendió a la perfección y a base de pulso y una muñeca de seda logró una labor llena de ligazón y mando. Todo lo hizo muy ceñido. Hubo muletazos muy largos. La tauromaquia de inspiración mexicana también se hizo presente con sus ya clásicas arrucinas que llegaron con fuerza a los tendidos. Faena bien estructurada y medida. Cuando tenía las orejas en la mano, dos pinchazos le privaron de tocar pelo. Saludó una ovación en el que cerró plaza, un toro manejable y noble al que entendió bien. Su labor, brindada al publico, fue iniciada por estatuarios en los medios, y tuvo mucho temple y suavidad en el toreo por los dos pitones administrando con suavidad al toro. Por lo menos tenía cortada una oreja, pero falló a espadas.


Burgos, 27 de junio de 2012. Toros de Antonio Bañuelos. 1º) Deslucido; 2º) Se inutilizó durante la faena; 3º) Noble, de buena condición; 4º bis) Noble; 5º) Bueno. 6º) Manejable. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Dos tercios.


 

No hay comentarios: