lunes, 19 de enero de 2015

Jesulín: "Serán cuatro o cinco corridas"

El diestro gaditano anuncia su vuelta a los ruedos de luces para celebrar su vigésimo quinto aniversario de alternativa


CULTORO

El diestro Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique" volverá a torear la próxima temporada. Así lo ha anunciado en los últimos días en varios programas televisivos con el objetivo de celebrar por todo lo alto y en plazas de importancia su vigésimo quinto aniversario de alternativa. De este modo, conmemorará sus bodas de plata vestido de luces.

En un reportaje emitido en los últimos días por la Revista "Hola", el andaluz aseguró que "Mi regreso no es por motivos económicos. Tengo el apoyo de mi mujer, aunque le preocupa".

Jesulín de Ubrique recibió el doctorado en la ciudad francesa de Nimes el 21 de septiembre de 1990, con José Mari Manzanares como padrino, en presencia de Emilio Muñoz, con el toro 'Correcostas' de González Sánchez-Dalp. Esa tarde cortó una oreja y vestía de blanco y oro.

La confirmación en Las Ventas fue el 25 de mayo de 1992, donde el padrino fue José Ortega Cano y el testigo César Rincón, con el toro 'Malahierba' del Marqués de Docmecq, siendo aplaudido. Su consagración fue en 1994, encabezando el escalafón con 153 corridas toreadas y cortando 339 orejas. El año siguiente, 1995, batió su récord encabezando de nuevo el escalafón con 161 corridas y 279 orejas cortadas.

No hay comentarios: