Pese a la irrisoria participación en la consulta, los socialistas se cargarán los festejos de sus fiestas patronales
EfeCoslada
Los vecinos de Coslada (Madrid) han votado a favor de prohibir los festejos taurinos organizados con dinero público, y aunque la participación no llegó al 3%, el Ayuntamiento del PSOE mantendrá su compromiso de "respetar" la decisión popular en el diseño de las próximas fiestas patronales.
La consulta ha registrado un total de 2.211 votos emitidos, de los cuales 1.347 votos han sido favorables al "sí" y otros 856 votos favorables al "no", junto con 5 votos nulos y otros 3 en blanco.
El Gobierno municipal, del PSOE, ha dado a conocer en la red social Twitter el resultado oficial del referéndum tras el cierre de las urnas la pasada noche en el centro cultural José Luis Sampedro.
Estaban llamados a participar los vecinos mayores de 16 años, lo que representa un censo de unos 76.000 votantes, con lo que la participación fue inferior al 3 por ciento.
Durante las seis jornadas de votaciones celebradas entre el 2 y el 9 de abril en diversos centros culturales, los vecinos estaban invitados a pronunciarse con un 'sí' o un 'no' sobre la siguiente pregunta: "¿Estaría usted de acuerdo en que el Ayuntamiento de Coslada dejara de celebrar todo tipo de festejos taurinos en la localidad?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario