Primera de la Feria de El Pilar / MUNDOTORO
JAVIER SESMA > Zaragoza
El novillo de la Jota se arrancó de lejos al caballo, bien picado por Antonio Prieto. En banderillas saludaron Javier Palomeque y Toñete. Alejandro Mora intentó hacerse con la embestida encastada del novillo sin conseguirlo. En la faena de la muleta fue cogido y pasó a la enfermería. Lo mató Juanito sin lucimiento. El novillo fue ovacionado con fuerza en el arrastre.
El quinto tampoco colaboró en la muleta. Cumplió en los primeros tercios, pero no respondió a las buenas intenciones del francés que intentó siempre llevarle cosido en la muleta sin conseguirlo la mayorñia de las veces por que el novillo llevaba siempre la cara a media altura. Mató al segundo intento y fue silenciado
El cuarto se arrancó de lejos al caballo y empujó con los pitones, pero luego no cumplió en la muleta al llegar siempre la cara a media altura y sin gracia alguna. El portugués estuvo en todo momento por encima del novillo al que mató a la primera, siendo silenciado.
El placentino Alejandro Mora, puso todo de su parte con el tercero de la tarde pero el animal se desdecía de sus hermanos. Cumplió en los dos primeros tercios pero se resintió en la muleta de un campanazo que sufrió antes del caballo. En la muleta, mantuvo la nobleza pero adoleció de falta de chispa y se refugió pronto en tablas. Mora lo mató con aseo y fue ovacionado.
El francés Adrien Salenc se sacó a los medios un novillo que no se cansó de embestir con nobleza y fijeza. Se arrancó de lejos al caballo y empujó con estilo y bravura. En la muleta se conjuntaron ambos perfectamente y desarrollaron una gran faena. Parte del publico pidio el indulto del animal. El francés lo mató al primer intento y se le pidieron con fuerza las dos orejas, que le fueron concedidas. Por su parte, el novillo fue fuertemente ovacionado tras pedir la vuelta al ruedo que el presidente no concedió.
El portugues Joao Silva ‘Juanito’, lidió en los medios al primero de la tarde, que fue bravo en el caballo. Consiguió series por los dos pitones aprovechando que el buen novillo humillaba y seguía los vuelos de la muleta hasta que al final de la faena se aburrió y dejó de colaborar. El portugués lo mató mal y fue silenciado. El toro fue ovacionado en el arrastre.
Plaza de Toros de Zaragoza. Un tercio de entrada. Primera de la Feria de El Pilar. Novillos de Los Maños. | ||
Joao Silva ‘Juanito’, silencio y silencio. Adrien Salenc, dos orejas y silencio. Alejandro Mora, ovación y herido. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario