Casi 114 mil infectados, más de 3.500 muertos y lo peor llegará
Dos enfermeras trasladan un cadáver en Manhattan a un camión frigorífico transformado en morgue. (foto: ANSA)
(ANSA) - NUEVA YORK, 4 ABR -
En menos de un mes el estado de Nueva York pasó de un caso de Covid-19 a casi 114 mil, y aún falta para llegar al pico de la pandemia, tal como advirtió el gobernador Andrew Cuomo, que anunció que está recibiendo una donación de mil respiradores mecánicos de China y otros 140 del estado de Oregon.
Cuomo, en su ahora habitual comunicación diaria, anunció esta mañana que el estado sumó 10.841 nuevos casos de coronavirus desde ayer, representado un nuevo récord y totalizando de esta manera 113.704 casos. En tanto el número de muertos desde el viernes sumó 640, alcanzando un total de 3.565.
El número de personas hospitalizadas creció en 24 horas en 15.905, pero Cuomo dijo que unas tres cuartas partes de las mismas fueron descartadas por tratarse de falsa alarma.
Cuomo, de 62 años, advirtió hoy que están de cuatro a 10 días del pico de los casos de coronavirus.
Apesadumbrado, recordó que la crisis estalló hace apenas un mes. "Hace sólo 30 días del primer caso. Es como si hubiera pasado toda una vida", dijo.
"De alguna manera, quiero llegar a ese vértice, llegar al otro lado de ese pico y deslizarme por esa montaña", ejemplificó el gobernador demócrata. "Por otro lado, tenemos que estar listos para esa pelea y tenemos que saber manejar esa pelea".
La buena noticia, continuó, es que el Estado está recibiendo una donación de 1.000 respiradores de China y otros 140 del estado de Oregon.
Sin embargo, todavía están lejos de los 17 mil que, aseguran, están necesitando.
También dijo que el Centro de Convenciones Jacob Javits, que fue reconvertido en un hospital con 2.500 camas, comenzó a recibir pacientes con COVID-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que los estadounidenses usen máscaras de tela cuando estén en público, ya que la cantidad de muertes en el país está creciendo exponencialmente, y supera ya las 7.000.
Cuomo anunció en las últimas horas que firmará una orden ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional a tomar y redistribuir respiradores y equipos de protección personal.
"Cuando termine nuestra necesidad urgente, ayudaremos a cualquier comunidad del país que lo necesite", afirmó. (ANSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario